miércoles, noviembre 04, 2015

La rúbrica, otra forma de evaluar.

Hola: 

En la presente entrada, vamos a utilizar una Rubrica para evaluar una tarea. 


Materia: Soldadura en atmósfera protegida.
Nivel: Formación profesional grado medio.


Tarea:


 En grupos de dos, revisad todos los catálogos descargados y elegid tres máquinas que cumplan las especificaciones técnicas definidas en el punto anterior.  Indicadlas en vuestro diario por orden de mejor a peor. El criterio de mejor a peor se establecerá por el factor de carga.  La información a incluir será:
- Marca.
- Modelo.
- Tabla resumen con el Factor de marcha declarado por el fabricante.
Datos del circuito primario:
- Tipo de corriente
- Intensidad consumida para 40%,60% y 100% del factor de carga.

Datos del circuito secundario:
- Tipo de corriente
- Intensidad suministrada para 40%,60% y 100% del factor de carga. 


Evaluación: 
       
El alumno ha cumplimentado los datos solicitados. Así mismo elige como mejor máquina aquellas que:
- La intensidad requerida por el circuito primario con un Factor de cargadel 40% no supera la intensidad del ICP.
-La intensidad suministrada por el circuito secundario con un Factor de carga del 100% es la más elevada.



0
1
2
3
Plazos
No se ha entregado el documento y por tanto no se ha realizado en plazo.
No se ha realizado el comentario en plazo
No se ha realizado el comentario en plazo, pero ha mostrado interés en subsanar el retraso.
Se ha realizado el comentario en plazo.
Ortografía
No se ha podido evaluar por no haberse entregado
El alumno comente más de tres faltas de ortografía
El alumno comete dos faltas de ortografía.
El alumno no comete faltas de ortografía.
Argumentación y presentación
No se ha podido evaluar por no haberse entregado
El alumno ha seleccionado adecuadamente (atendiendo al Factor de marcha y la potencia contratada)) las máquinas, ni ha presentado la información como se indicaba.
El alumno no ha seleccionado adecuadamente (atendiendo al Factor de marcha y la potencia contratada) las máquinas, pero ha presentado la información como se indicaba.
El alumno ha seleccionado adecuadamente (atendiendo al Factor de marcha y la potencia contratada) las máquinas y ha presentado la información como se indicaba.

La rúbrica es un elemento que permite previamente al alumno recordar los aspectos que se van a evaluar. De esta forma se le ayuda a organizarse su tiempo.